que método es el que protege mucho más a un embarazo ??

Preguntado por Mujer de 17 años

  • Los métodos anticonceptivos más efectivos son las cirugías de vasectomía y ligadura de trompas uterinas sin embargo, según la técnica, son irreversibles.
  • En segundo lugar, se encuentran el dispositivo intrauterino 'T medicada' y el implante subcutáneo con una efectividad de 99%.
  • En tercer lugar, están las inyecciones mensual, trimestral, anillo vaginal, parche y píldoras con una efectividad de 93 a 96%.
  • Finalmente, se encuentran los condones o preservativos con una efectividad del 87%.

Recomiendo tener una vida sexual saludable, usar métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y sobretodo de métodos de barrera (como el condón) para evitar infecciones de transmisión sexual.

Si sufre de alguna enfermedad o tiene antecedentes familiares de enfermedades como cáncer de seno o en el cuello uterino, debe asistir al médico primero para evaluar cuál método se ajusta más a su caso.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.