¿Por qué un condón que no se rompe y se usa desde el principio, no protege al 100% para evitar un embarazo?

Información adicional
Mi novia siempre está asustada esperando su periodo, porque dice que el condón no es 100% seguro. Sus papás no la dejarían planificar ni en sueños a esta edad y por todo esto ella ...(ver más)

Todos los métodos de protección sexual tiene un margen de error, porque nada en medicina es absoluto, el condón también, por supuesto, de hecho se habla de un 98% de efectividad, y esto puede disminuir si no se realiza un adecuado uso del mismo, como por ejemplo, mantenerlo en la billetera o en el bolsillo donde puede estar bajo fricción que lo puede dañar y producir microperforaciones, la recomendación es que la pareja vaya al médico a una cita de planificación, no tiene que ir con los padres y no tiene por qué decirles que se iniciará un método; esto podría dejarla tranquila.