¿En qué consisten los métodos de planificación espermicida y diafragma, son seguros como un preservativo, alguno de los dos anteriores fuera del preservativo pr...(ver más)

El espermicida es una especie de crema o gel que contiene sustancias que matan los espermas del semen cuando entran en contacto con estas. El diafragma es una especie de capuchón que se coloca en el cérvix para evitar por barrera que los espermas entren al útero. Ofrecen un porcentaje más bien medio de efectividad anticonceptiva. Ninguno de los dos protege contra ETS.