tengo histerectomia subtotal hace 12 años y en ultimo año he notado q tengo sangrados mensuales por el ano como si tuviera el periodo duran 1 o 2 dias, siento ...(ver más)

Información adicional
histerectomia subtotal

Probablemente el sangrado anal no se relacione con su cirugía de histerectomía subtotal.

Algunas causas de sangrado en el sistema gastrointestinal son:

  • Hemorroides.
  • Diverticulitis.
  • Enterocolitis.
  • Gastroenteritis (que va acompañada de diarrea).

Si el sangrado persiste, es mejor que asista al médico para que mediante un examen físico completo y paraclínicos (si son necesarios) se hará un mejor enfoque diagnóstico y respectivo tratamiento.

Finalmente, recomiendo verificar si el sangrado es anal, posterior a qué circunstancias, duración y algún otro síntoma asociado.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.