Me hice un piercing en el cartílago de la oreja hace 3 días, resulta que me lo lastimé una cuantas veces y ahora no para de dolerme, creo que lo tengo inflamado...(ver más)

Para el alivio del dolor puedes tomar en cuentas la siguientes consideraciones:

  1. Puedes aplicar un compresa con hielo, en la zona de mayor dolor. Posiblemente el dolor se deba a la manipulación, que haya inflamado el área de la oreja afectada.
  2. Puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica.
  3. Evita manipular la zona afectada.

Debes estar atenta si el dolor persiste o aumenta de intensidad a pesar de tomar en cuenta las recomendaciones antes mencionadas, si la zona del piercing aumenta de volumen, evidencias enrojecimiento, fiebre o salida de secreción de mal olor o color es necesario que acudas a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.