Pregunta médica

Cordial saludo, desde hace ya unos meses he tenido preocupaciones y pensamientos obsesivos que incluso llevan a qué me dé mareos y punzadas al lado derecho de m...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentas son compatibles con crisis de angustia. Este tipo de cuadros agudos son comunes en personas con trastorno de ansiedad y se manifiestan en situaciones de estrés emocional elevado con los siguientes síntomas: sensación de ahogo, palpitaciones, temblores, sudoración, dolor en el pecho, mareo, sensación de irrealidad.


Usualmente este tipo de episodios no se consideran factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, convendría realizar algunos estudios como colesterol, triglicéridos, glucosa y un electrocardiograma.


Busca información sobre la técnica de meditación mindfulness, la cual se ha demostrado efectiva en pacientes con síntomas como los tuyos, permitiendo a la mente estar más conciente y atenta al momento presente. En Youtube encontraras muchas meditaciones guiadas.


En caso de persistencia de los síntomas consulte con su médico. Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.