Es cierto ese tema de que una persona puede ser celiaca? , que se debe hacer ?

Es cierto, celíaca es aquella persona que sufre de enfermedad celiaca, que es una afección del intestino delgado y es provocada por intolerancia al gluten,

que es una proteína que se encuentra de forma natural en el trigo, la cebada y el centeno; y es común en alimentos tales como pan, pasta, galletas y pasteles. La enfermedad celíaca puede ser muy grave; puede causar problemas digestivos de larga duración y evitar que el cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita. Estos son algunos síntomas que pueden presentarse en esta condición:

  • Hinchazón, o una sensación de plenitud o inflamación en el abdomen.
  • Diarrea crónica.
  • Estreñimiento.
  • Gases o flatulencias.
  • Náuseas.
  • Heces grasosas, con mal olor, que flotan.
  • Dolor abdominal.
  • Vómitos.

El manejo de esta enfermedad es el cambio de dieta, evitando todos aquellos alimentos que contengan gluten, para lo cual debe cerciorarse de que los alimentos, y productos de uso diario no lo contenga.