Buenos dias, tuve mi periodo el 14 de feb, el 22 de feb tuve relaciones ese mismo tome la pastilla de emergencia, mi perido normal me tenia que haber venido el ...(ver más)

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia son cambios en la regularidad del ciclo menstrual (ya sean sangrados irregulares o cambios en la fecha usual del inicio de la menstruación).

Si tomaste la pastilla del día después (anticonceptivo de emergencia) en las primeras 12 horas después de la relación sexual sin protección, la efectividad es cercana al 95% para la prevención de embarazo.

Además, el hecho que hayas tenido dos pruebas de embarazo negativas hace muy poco probable un embarazo. Ya que las pruebas de embarazo suelen dar positivas (si hay embarazo) después de 10-12 días de la relación sexual sin protección.

Así, en tu caso es poco probable que estés embarazada, y mas probablemente el retraso de tu menstruación se debe al uso del método anticonceptivo de emergencia.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.