Hola tengo dudas, a fines de diciembre antes de las fiestas tome una pastilla de emergencia, me bajo el periodo 20 dias después en enero... el 2 de enero.. me t...(ver más)

Información adicional
ginecologico

Preguntado por Mujer de 21 años

Efectivamente, la pastilla del día después puede causar alteraciones en su ciclo menstrual secundario a la alta carga hormonal que contiene. Si usted no ha tenido relaciones sexuales desprotegidas después de la anticoncepción de emergencia, es poco probable que esté embarazada y el resultado de su prueba de embarazo es confiable. Le sugiero acuda a valoración presencial para iniciar un método de planificación si no tiene deseos de paridad puesto que la postday no lo es y no es recomendable utilizar más de dos pastillas en un mismo ciclo. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual.