Pregunta médica

hola una pregunta ayer a la noche me bajo un poquito de sangre muy poco y hoy marrón casi nada sin dolor de ovarios ni nada , será mi regla? a qué se puede debe...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente el sangrado que describes sea producto de la pastilla del día después, ya que es normal que exista un sangrado no menstrual después de tomarla, que puede ocurrir hasta 3 meses después de su uso. Es importante resaltar que la postday tiene una alta efectividad, sin embargo, no debe ser tomada como anticonceptivo de rutina por sus efectos secundarios.


Recuerde que la postday no es un método anticonceptivo de rutina y solo debe ser usado cuando existe falla en el método anticonceptivo habitual, te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, para iniciar un método anticonceptivo de rutina y de esta manera evitar embarazos no deseados.


Por otro lado, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.