Pregunta médica

Buenas como están les cuento tube dos relaciones una el 27 de octubre y una el 24 de noviembre la del 27 con pastilla del día después casi inmediato después de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, luego de las 2 pruebas en sangre con resultado negativo y el sangrado menstrual del mes de enero es posible descartar embarazo. Debes tener en cuenta que uno de los efectos secundarios más frecuentes luego de la toma de la píldora de emergencia son las irregularidades menstruales debido a la alta carga hormonal que esta píldora contiene, por lo que es posible que estas molestias persistan por 3 a 4 ciclos.


Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados (duración de 3 a 4 ciclos). Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.