Pregunta médica

Les cuento me llego un sangrado de 7 días con cólicos muy parecido a la regla el 14 de enero hoy estamos a 14 de febrero y no me a bajado tengo ciclos de 28 día...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesario que realices otra prueba, pues la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que la pastilla de emergencia tiene una efectividad de 95% aproximadamente, y te protegiste con preservativo en las siguientes relaciones sexuales. Por otro lado, las pruebas de embarazo que te realizaste son confiables, ya que te las hiciste después de 15 días de la relación sexual.

Lo que te está pasando (retraso de la menstruación) se puede deber a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, pues ésta puede producir alteraciones menstruales como retraso/adelanto del periodo, sangrados intermenstruales y cambios en el sangrado. Estos efectos suelen durar pocos días, pero, en algunos casos, se prolongan hasta 3 meses después de la toma de la pastilla.


Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.