Pueden haber síntomas de embarazo a los 6 días posteriores a la relación sexual?

La mayoría de mujeres no experimentan ningún síntoma durante la primera semana por lo que solo lo sospechan cuando hay un retraso en la menstruación, pero algunas mujeres si refieren tener algunos síntomas muy inespecíficos como cansancio, náuseas o vómitos, sensibilidad en los senos, antojos, etc. Es importante aclarar que estos síntomas pueden ocurrir por alguna otra condición por lo cual la recomendación es ante la sospecha de embarazo realizar una prueba para confirmarlo.

Se sugiere realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina  se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual, es importante aclarar que ante un resultado negativo y la persistencia de la sospecha de embarazo se debe repetir la prueba.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.