mi madre se cayó por las escaleras se aporrio la cabeza no tiene hematoma ni le salió sangre tiene un dolor leve es esto peligroso que me recomiendan

Depende de la edad de tu madre. Si es un adulto mayor (más de 65 años) puede existir más riesgo potencial y lo ideal sería mantener vigilancia estrecha y posiblemente una evaluación por un médico a fin de descartar fracturas. Los adultos mayores pueden no manifestar síntomas iniciales y presentar súbitamente un estado delicado.

Si tu madre no es adulto mayor, lo principal es vigilar el estado neurológico. Ante la presencia de vómitos abundantes, alteraciones en el estado de despierto (somnolencia, inconsciencia) , alteraciones en el movimiento o el habla, o crisis convulsivas, convendría solicitar atención médica de urgencias.

En caso de no presentar alguna de estas situaciones, se recomienda reposo y en caso de dolor, administración de un analgésico, en caso de no ser alérgica, como acetaminofén, ibuprofeno o ketorolaco. La aplicación de hielo puede disminuir dolor e inflamación en caso de presentarse.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.