Tengo doleres de cabezas y mareos cuando subo escaleras me aumenta el dolor de cabeza, será que tengo el colesterol alto?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 36 años

Dado que el dolor que presentas se empeora con la actividad física, te sugiero consultar de forma prioritaria con tu médico para que te revise, ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que se empeore con las relaciones sexuales, que te despierte al dormir, si presentas disminución de la agudeza visual (que veas menos), si hay náuseas o vomito, que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, fiebre.

Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, algunas causas pueden ser:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, puede producir náuseas y vomito
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso, (puede ser benignos)
  • Defectos de la visión
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor, cómo el acetaminofen y naproxeno, pero cómo previamente te mencioné, dado que el dolor se ve asociado con el ejercicio, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.