Tengo un fuerte dolor de cabeza y me salió un hematoma de sangre en el ojo derecho que cubre gran parte de la esclerotica

Información adicional
No tengo cirugias y tampoco enfermedad diagnosticada y no soy alegica a medicamentos

Esto se llama hemorragia subconjuntival y se relaciona usualmente a condiciones que aumenten la presión de los vasos oculares como la hipertensión arterial, o a infecciones virales, o aumentos de la presión súbita como cuando estornudas. No suele requerir mayor tratamiento que la observación y en caso de que moleste se pueden usar gotas lubricantes las veces al día que sea necesario. Esta hemorragia tardará en absorberse entre 2 a 4 semanas.

Por otro lado, el fuerte dolor de cabeza dependiendo de qué tipo fue, podría haber estado relacionado con un aumento súbito de la presión arterial, dado que cursaste también con la hemorragia. Si vuelve a repetir, te sugeriría realizarte una toma de tensión arterial si te es posible. Y en el caso de que aparezca otro nuevo evento de dolor súbito muy fuerte, o que se asocia a alteraciones del habla, la fuerza o la sensibilidad, vómito o alteraciones de la visión, será recomendable acudir a un servicio médico para valoración y orientación del diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.