Que puede ser que a veces se me pone el ojo derecho rojo en la esclerótica y siento dolor al rededor?

Información adicional
eventualmente dolex.

Preguntado por Mujer de 78 años

Los sintomas que comentas pueden ser debidos a causas inflamatorias o infecciosas, dentro de estos parametros el sindrome de ojo seco corresponde a uno de los diagnosticos mas frecuentes, generando sintomas tales como ojo rojo, dolor tipo picada ocasional, y vision borrosa que mejora con el parpadeo, con el paso de los años es mas frecuente, para su manejo se requiere la aplicacion diaria de lubricantes oftalmicos idealmente sin preservante; si a pesar de esto la sintomatologia continua, o a parte del ojo rojo, inicias con "lagañas" secreciones, amanecen los parpados pegados, o con disminucion de la vision, deberás consultar a un medico idealmente oftalmologo para realizar un examen ocular bajo una lampara especial.