Han pasado 5 días de una cirugía del tercer molar , por el momento no siento dolor solo una hinchazón leve Mi duda es si ya puedo comer un poco de lo que comía...(ver más)

La alimentación no favorece la aparición de un proceso infeccioso, durante los primeros días después de la cirugía se debe procurar ingerir alimentos de consistencia blanda y se recomienda llevar una dieta balanceada y saludable rica en frutas y verduras con lo cual se ayudará a que la cicatrización sea más rápida.

El consumo de chocolates, hamburguesas, sopas instantáneas no está prohibido pero debe tener presente que estos alimentos no proveen los nutrientes suficientes que su cuerpo necesita para que haya una adecuada cicatrización y facilitan el desarrollo de obesidad por lo cual debemos limitar su consumo en todo momento.

Tenga presente que los cuidados más importantes que debe tener posterior a una cirugía odontológica son:

  • Asegurar una adecuada higiene oral es la manera más eficaz de evitar infecciones.
  • Controlar la inflamación, puede ayudarse de compresas de agua fría por unos 10 a 15 min varias veces al dia.
  • Tomar los medicamentos que han sido prescritos por el odontólogo.
  • Procurar una dieta balanceada y saludable que favorezca la cicatrización.
  • Evitar el consumo de cigarrillo, este retrasa la cicatrización.
  • En caso de fiebre, dolor dental intenso, sangrado, secreción por herida quirúrgica debe consultar por urgencias al servicio odontológico.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.