Pregunta médica

¿Se le puede dar de comer papas a la francesa y pollo frito a una bebé de 9 meses?, ¿Se le puede dar de comer de todo a esta edad?

Preguntado por hombre de 37 años

visibility1.268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dieta complementaria se debe introducir de manera periódica después de los 6 meses de vida, es decir en los primeros meses (6 - 8) se pueden dar frutas y huevo, cereales. En los siguientes meses se dan harinas y se empiezan a introducir las otras proteínas, igualmente de manera progresiva. Recuerde que los fritos no son buenos para la salud por su contenido de ácidos grasos, en lo posible acostumbrar a su bebé a comer alimentos de manera cocida o asada.
De poder se puede, pero recuerde hacerlo progresivamente y no introducir alimentos nuevos de una sola vez. Los frutos rojos es mejor dejarlos para el final ya que pueden inducir alergias y los alimentos hechos de proteína de leche de vaca se dejan para después del año de vida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.