Podrian explicarme el resultado siguiente? Colcoscopia: Satisfactoria.(se viasualiza Zt c metodo torunda) ZT cerrada. H. naboth. no lesiones acetoblancas. test ...(ver más)

Información adicional
Citologia: células glandulares endocervicales atipicas

En este estudio hecho de manera adecuada resalta:

  • ZT cerrada: Este reporte corresponde a si se observa o no completamente la unión escamoso columnar, es decir, la zona de transformación (ZT) del epitelio de dentro del cuello uterino (endocervical) al epitelio externo del cuello uterino (ectocervical). En esta clase se observa un componente de predominio ectocervical algo totalmente normal.
  • H. Naboth: Los huevos de Naboth o quistes de Naboth son acumulaciones benignas de moco a nivel del cuello uterino como consecuencia de la obstrucción de las glándulas del área. Esto generalmente no tiene ningún tipo de consecuencia y resuelven por si solos.
  • Sin lesiones acetoblancas: Se refiere a la aparición de epitelio aceto blanco por la impregnación de ácido acético, cuando existen indica que puede haber una lesión. En este caso la zona esta sana.
  • Schiller negativo: Se refiere a que el tejido o epitelio del cuello se tiñe totalmente al ser impregnado con lugol o yodo debido a su contenido de glucógeno indicando que se trata de células sanas.

El resultado aún y cuando parece totalmente normal amerita que sea valorado por tu médico tratante para definir la conducta a seguir.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.