El resultado de mi colcoscopia es el siguiente y quisiera saber qué significa Colposcopia completa adecuada positiva ZT tipo II anormal GII EAB plano lugol negativo H 7 a 12

El resultado de esta colposcopia se explica de la siguiente manera:

  • Completa adecuada positiva: puede que se refiere a que se pudo realizar el examen sin dificultades observando las zonas deseadas pero ha resultado positiva para hallazgos patológicos.
  • TZ tipo II: Este reporte corresponde a si se observa o no completamente la unión escamoso columnar, es decir, la zona de transformación (ZT) del epitelio de dentro del cuello uterino (endocervical) al epitelio externo del cuello uterino (ectocervical). En esta clase, tipo 2, se observa un componente ectocervical y otro endocervical, algo totalmente normal.
  • GII EAB: Probablemente hace referencia al epitelio aceto blanco por la impregnación de ácido acético, algo anormal que indica lesión. Estas lesiones tienen un aspecto irregular (G2).
  • Lugol negativo: o Schiller positivo quiere decir que las células de tu cérvix tienen alteraciones que las hacen incapaces de retener lugol algo que se observa cuando no toda la zona ha tomado un color caoba por la impregnación con lugol (yodo) al 2% debido a la falta de glucógeno en estas células. Las siglas posteriores probablemente hacen referencia a las zonas afectadas por esta alteración.

Esto quiere decir que se trata de un cuello uterino con alteraciones que requieren valoración adicional para establecer la conducta a seguir.

Espero te resulte útil.