La ruda es efectiva para abortar?

No, la ruda NO se usa para esto.

El aborto es un procedimiento muy delicado que requiere de una atención médica rigurosa, NO puede ser realizado en casa y menos con una sustancia como la ruda.

Te recomiendo contactar con alguna autoridad en tu país que te pueda ayudar a encontrar una opción real y una ayuda para tu condición. Por el momento evita seguir consejos de personas NO medicas que no conozcan del tema.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.