Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

132 vistas
Nuestro médico responde
Es difícil determinarlo. No existe evidencia científica que verifiqué que el uso de esta hierba (Ruta graveolens L o Ruta hortensis Mill) como abortiva debido al dilema ético que representa hacer pruebas en embarazadas.

No se recomienda consumir ningún alimento, fármaco o suplemento que no haya sido aprobado por su médico previamente. En especial con la ruda debido a sus probable efectos emenagogos debido un flavonoide, llamado rutina, existe un consenso general que prohíbe su ingesta durante el embarazo. Esto quiere decir que la ruda puede llegar a causar sangrados vaginales al punto de que podría poner en riesgo tu vida.

Entiendo que puede haber razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debes aplicarte ni tomar ningún medicamento o remedio sin la adecuada supervisión médico. En Chile el aborto tiene un marco legal establecido en el que puede realizarse en condiciones seguras. Es el médico la persona preparada y autorizada para definir la conducta a seguir en tu caso.

Espero te resulte útil. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.