Métodos efectivos de abortar con 20 días de embarazo

En etapas del embarazo, generalmente se realiza un aborto médico que consiste en administrar medicamentos por vía oral para producir la terminación del embarazo.

Este procedimiento está incluido en el Plan Obligatorio de Salud de Colombia y puedes solicitarlo en tu empresa prestadora de salud. Debes saber que el aborto en Colombia está despenalizado en las siguientes condiciones:

  1. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico. Para esta causal, aplica cualquier afectación a tu salud física, mental o social.
  2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.
  3. Cuándo el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

La empresa prestadora de salud tiene cinco días para dar respuesta a tu solicitud de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.