¿Qué métodos existen para abortar?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los dos métodos seguros que existen para abortar son el método farmacológico y el método quirúrgico. El método a elegir cuando se decide realizar un aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) depende del tiempo de embarazo y factores propios de la mujer. En principio, el método farmacológico o con medicamentos es de utilidad en las primeras semanas de gestación y cuando este ya no es una opción se utiliza el método quirúrgico.

En España el aborto se considera legal hasta las 14 semanas y existen clínicas acreditadas para prestar este servicio, donde se puede recibir asesoría e información al respecto. Esto es importante porque la IVE supervisada por profesionales de la salud es un procedimiento de bajo riesgo.