Buenos días, quiero comentar un caso y que me recomiendan ya que estoy muy muy preocupada y baja de ánimo; hace aproximadamente 3 meses inicie con una infección...(ver más)

Las infecciones vaginales de repetición suelen estar más relacionados a hábitos inadecuados que a una administración errónea de medicamentos, y dado que tu novio no tiene ningún dato, es importante analizar tu rutina para conocer la causa. Puede ser debido a una higiene con productos inadecuados (usualmente se recomienda el aseo sólo con agua, o jabones específicos para la zona), el cambio de ropa interior diaria, y de preferencia de algodón (ya que los materiales sintéticos causan humedad, siendo un ambiente rico para la generación de bacterias), y poco ajustada, así como el cambio de protectores y toallas sanitarias de manera constante. El uso de anticonceptivos hormonales también puede alterar el ph vaginal y apoyar a la producción de infecciones, por lo que el cambio de medicamentos también se encuentra indicado.

Cada cuadro nuevo requiere de un tratamiento antibiótico, por lo que será necesario que acudas a valoración para su prescripción, así como terminar los tratamientos indicados para evitar resistencia microbiana.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.