Hola, Hace dos meses tenía molestia y parecía una infección vaginal, fui al médico me hicieron exámenes y si tenía una infección pero no sé sabia exactamente q...(ver más)

El flujo vaginal persistente pueden generar sensibilidad de la piel y favorecer a que se agriete, arda, y se presente comezón en toda la zona genital.

Es clave que ante un flujo persistente además de administrar medicamentos, realizar cultivos con el fin de buscar patrones de resistencia, se indague en lo hábitos de la mujer. Si ha tenido vida sexual sin preservativo durante la infección vaginal, debe suspender la práctica y usar siempre preservativo. Por otro lado, si usa algún medicamento hormonal, como pastillas anticonceptivas, se recomienda hacer suspensión de su uso, pues ellas alteran la flora vaginal normal favoreciendo a la vaginosis. Por otro lado, si sufre de estreñimiento, se le recomienda tomar bisacodilo, agua, fibra pura, para que haga deposición diaria; se ha asociado al flujo vaginal el estreñimiento crónico. Por último, el tipo de ropa, siempre use ropa interior en algodón y no sintética, de preferencia ancha tipo boxer o cachetero, no tangas ni hilo. No usar protectores a diario, si los usa por el flujo de la vaginosis, cambiarlos cada hora. Debe hablar sobre estas medidas con su tratante, para que se analice hábitos dentro de los posibles causales de la demora en la mejoría del cuadro.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puede calificarnos y marcar la utilidad.