Tengo una infección causada por candida albicans y además tengo pseudomicelios y blastoconidias presentes, el médico me formuló metronidazol óvulos durante 7 dí...(ver más)

Si el tratamiento lo estas realizando correctamente no tienes que preocuparte, las infecciones vaginales comúnmente se curan al recibir un tratamiento, son muy pocas las infecciones que son resistentes, se vuelven resistente cuando se automedican, no son tratadas correctamente o tienen alguna otra enfermedad como diabetes o VIH entre otras, en tu caso fue tu médico quien te receto el medicamento.

Debes saber que se espera que al 3er a 4to día sientas mejoría, es decir si tenias síntomas como inflamación vulvar, irritación, ardor, flujo grumoso (es posible no notar el cambio por el flujo que sale por el medicamento) y rojez desaparezcan, si no tenias síntomas es muy difícil que notes lo cambios.

Te recomiendo que cuando termines el tratamiento acudas con tu médico a una cita de control, para que el realice un chequeo y determine que el tratamiento ha funcionado.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.