Me recetaron fluconazol de una dosis por semana por 4 semanas, para tratar la cándida albicans y también metronidazol pero solo por 7 días este. Mi pregunta es,...(ver más)

No existe contraindicación de tener relaciones sexuales mientras estés en tratamiento para candidiasis, el problema esta en que la fricción podría empeorar los síntomas de dolor o ardor vaginales presentes cuando la infección esta activa, sumado a que existe un enorme riesgo de contagiar a tu pareja.

Lo recomendable en estos casos es retomar la actividad sexual una vez se haya concluido el tratamiento y los síntomas este controlados; así mismo te sugiero lo siguiente:

Usa ropa interior de algodón

Evita el uso de ropa muy ajustada

Evita usar duchas vaginales y jabones

Realiza dos veces al día aseo de tu zona genital con abundante agua tibia

Evita el uso de tampones y protectores diarios

Usa siempre preservativos cuando tengas relaciones sexuales

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.