a mi bebe de 3 meses con 12 dias el pediatra me dice q el desarrollo de su cabezita esta muy grande mide 42.2 cm. y pesa 6.5kg mide 62 cm el pediatra sospecha d...(ver más)

Información adicional
es para mi niña de 3 mese y medio

La medida normal del perímetro cefálico de tu bebé para su edad es de 40 cm (en niñas) o 41.2 cm (en niños), por lo que con el dato que nos proporcionas se puede establecer el diagnóstico de macrocefalia. La macrocefalia en edades pediátricas son datos que se deben investigar con atención en cuanto se detectan, ya que pueden condicionar el desarrollo neurológico y psicomotor de tu bebé, y se debe descartar la presencia de masas o tumores dentro de la cavidad craneana; de igual manera se debe medir la cantidad de líquido cefalorraquídeo presente, y revisar las estructuras donde se produce y donde se absorbe; así como deberse a condiciones genéticas normales. Cada una de las entidades son de cuidado, y deben tratarse con prontitud para evitar consecuencias. Usualmente para el protocolo se solicitan estudios generales de sangre, así como un estudio de imagen (como una tomografía), y junto con los hallazgos que se encuentre en la exploración física, realizar un diagnóstico oportuno.

El resto de las medidas de tu bebé se encuentran cercanos a los parámetros normales, pero también dependen del sexo de tu bebé.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.