Pregunta médica

Buenas noches doctores(as) es que llevo 2 días con una amigdalitis tenaz. Me duele mucho la garganta y mucho dolor de cabeza. Estoy tomando eritromicina 500mg 1...(ver más)

Información adicional
He sufrido de amigdalitis y la última vez que me había dado fue hace 4 años y esa vez fui al médico y me dio eritromicina y santo remedio. Esta vez volví a tomar eritromicina 1 tab...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La eritromicina es un buen antibiótico para el tratamiento de la amigdalitis, le recomiendo:

  1. Toma de AINES de venta libre (diclofenac o naproxeno) para el manejo del dolor
  2. Realizar gárgaras con isodine bucofaríngeo
  3. Ingerir sólo alimentos de consistencia blanda y aumentar el consumo de líquidos, exceptuando zumos cítricos (son muy ácidos y resultan irritantes para la mucosa inflamada)
  4. Evitar el tabaco, el alcohol y las comidas picantes, copiosas o muy calientes.
  5. Evitar el aire muy cargado, ventilando adecuadamente las habitaciones, y evitar los cambios bruscos de temperatura ambiental.
  6. Para evitar el contagio utilizar pañuelos desechables, proteger la boca y la nariz con pañuelos al toser o estornudar, y lavarse bien las manos si se deben manipular alimentos.

Sí en 3 días no han mejorado los síntomas le recomiendo asistir por consulta médica prioritaria. Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.