Buenas noches doctores(as) es que llevo 2 días con una amigdalitis tenaz. Me duele mucho la garganta y mucho dolor de cabeza. Estoy tomando eritromicina 500mg 1...(ver más)

Información adicional
He sufrido de amigdalitis y la última vez que me había dado fue hace 4 años y esa vez fui al médico y me dio eritromicina y santo remedio. Esta vez volví a tomar eritromicina 1 tab...(ver más)

La eritromicina es un buen antibiótico para el tratamiento de la amigdalitis, le recomiendo:

  1. Toma de AINES de venta libre (diclofenac o naproxeno) para el manejo del dolor
  2. Realizar gárgaras con isodine bucofaríngeo
  3. Ingerir sólo alimentos de consistencia blanda y aumentar el consumo de líquidos, exceptuando zumos cítricos (son muy ácidos y resultan irritantes para la mucosa inflamada)
  4. Evitar el tabaco, el alcohol y las comidas picantes, copiosas o muy calientes.
  5. Evitar el aire muy cargado, ventilando adecuadamente las habitaciones, y evitar los cambios bruscos de temperatura ambiental.
  6. Para evitar el contagio utilizar pañuelos desechables, proteger la boca y la nariz con pañuelos al toser o estornudar, y lavarse bien las manos si se deben manipular alimentos.

Sí en 3 días no han mejorado los síntomas le recomiendo asistir por consulta médica prioritaria. Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.