saludos buenas tardes pregunta me estoy poniendo supositorios de salofalk pero no me acordé y tome cerveza es malo hay alguna contraindicacion

La mesalamina(salofalk) es un medicamento que usado en supositorios sirve como un potente antiinflamatorio en casos de colitis o proctitis ulcerativa.

No está descrito que presente una interacción negativa con el licor, pero de por si la enfermedad que padece se agrava con la ingesta de alcohol.

Este es un medicamento muy delicado en su uso y por si solo puede causar reacciones adversas graves.

En caso de presentar calambres o dolor de estómago intenso, debilidad, dolor de cabeza, erupción cutánea, fiebre, diarrea con sangre o sarpullido, consulte de inmediato por Urgencias de su servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.