Tomé Tranexam para disminuir el sangrado pero me cuido con Cyclofem. ¿Es malo?, ¿tiene alguna contraindicación?

El ácido tranexámico es un medicamento utilizado para el tratamiento de hemorragias de diferentes tipos, dentro de las que se incluyen las uterinas. Por otro lado el Cyclofem, es un anticonceptivo hormonal inyectable combinado, que tiene un estrógeno y un progestageno. El uso de ácido tranexámico no genera una disminución en la efectividad del anticonceptivo, pero su uso conjunto sí podría aumentar el riesgo de formación de trombos, por lo cual debe utilizarse con cuidado y solo bajo indicación médica.