durante un año eh planificado con cyclofem, el mes pasado no me la puse este mes si tengo que tener alguna contraindicación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, al haber suspendido por 1 mes la inyección es como si empezaras de nuevo por primera vez.

Entonces si la inyección fue puesta durante los primeros 5 días del sangrado menstrual estarás protegida desde el 1 día.

Pero si la colocaste luego del 5 día del sangrado estaría contraindicado tener relaciones sexuales durante los siguientes 7 días de la aplicación, o tendrías que usar preservativo en caso de llegar a tener una relación sexual.

Normalmente la inyección cyclofem está contraindicada en pacientes con antecedentes de: trombosis venosa profunda, enfermedad cerebrovascular, cáncer de endometrio, cáncer de seno, cáncer de ovario, infarto cerebral, pero si ya la has usado durante 1 año y no te ha ocurrido nada, es muy probable que en tu caso no exista ninguna contraindicación.

Te recomiendo continuar aplicándola el mismo día de cada mes para que de esta manera tenga una efectividad por encima del 90 %.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!