¿Hay contraindicaciones si llevó usando 2 meses Cyclofem y me aplique Cyclofemina?

Información adicional
Como.no pude ir al centro médico donde me colocaba Cyclofem fuí a una farmacia donde me la colocaron pero me dijeron que era Cyclofemina. La persona que me la colocó me dijo que er...(ver más)

El Cyclofem y la Cyclofemina son el mismo anticonceptivo inyectable con diferente nombre. Sus efectos anticonceptivos son los mismos dado que tienen la misma concentración de los dos componentes hormonales. Por lo anterior, lo que te dijeron en la farmacia es correcto.

Es aconsejable continuar inyectándose siempre el mismo anticonceptivo e intentar no cambiar de marcas, esto para evitar la disminución de su efecto anticonceptivo, si cada mes te inyectas uno diferente. Durante este mes el efecto anticonceptivo continuará haciendo efecto.

Es poco probable que vayas a tener algún efecto adverso con la Cyclofemina dado que contiene lo mismo que el Cyclofem.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.