Buenas noches, Espero que se encuentre bien, tengo una duda al respecto que tengo de algo que me sucedío te cuento, luego de rasurarme los testículos a los sigu...(ver más)

Información adicional
Varicocele

Los síntomas y lesiones que describes probablemente estén relacionadas con la depilación realizada en los testículos.

La foliculitis es una de las complicaciones más comunes de la depilación, y consiste en la inflamación e infección del lugar donde se implanta el pelo que al ser cortado con una cuchilla altera la forma del pelo y por ende su crecimiento.

Adicionalmente hay que tener algunos elementos  en cuenta para evitar complicaciones relacionadas con la depilación, los cuales son:
* Color de piel: Si la persona es de raza negra, el vello es rizado, al ser cortado con la cuchilla queda recto y al momento del crecimiento puede no salir el vello en la piel ya que es curvo lo que hace que crezca dentro de la piel y se inflame.  También puede ocurrir en los de raza blanca.
* Tipo de piel: Grasa, seca, mixta o normal. Debido a que reaccionan diferente a los componentes aplicados.
* Antecedentes: Algunas enfermedades o medicamentos pueden exacerbar los problemas en piel.
* Tipo de depilación: Al ser con rasuradora, altera el crecimiento adecuado del cabello y puede generar más lesiones como las cortaduras. Y si se usa cera dependiendo de la temperatura de esta puede llegar a quemar la piel.
* Productos utilizados: La crema depilatoria utilizada o el tipo de jabón usado. Debido a que podemos hacer alergia a algún componente.

Es importante dar más detalles del cuadro clínico que presenta y las lesiones descritas deben ser vistas por un médico que oriente el caso y decida si es necesario algún tratamiento, dar recomendaciones generales y prescribir los productos adecuados para tu tipo de piel.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.