Pregunta médica

Buenas noches, Espero que se encuentre bien, tengo una duda al respecto que tengo de algo que me sucedío te cuento, luego de rasurarme los testículos a los sigu...(ver más)

Información adicional
Varicocele

Preguntado por hombre de 26 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas y lesiones que describes probablemente estén relacionadas con la depilación realizada en los testículos.

La foliculitis es una de las complicaciones más comunes de la depilación, y consiste en la inflamación e infección del lugar donde se implanta el pelo que al ser cortado con una cuchilla altera la forma del pelo y por ende su crecimiento.

Adicionalmente hay que tener algunos elementos  en cuenta para evitar complicaciones relacionadas con la depilación, los cuales son:
* Color de piel: Si la persona es de raza negra, el vello es rizado, al ser cortado con la cuchilla queda recto y al momento del crecimiento puede no salir el vello en la piel ya que es curvo lo que hace que crezca dentro de la piel y se inflame.  También puede ocurrir en los de raza blanca.
* Tipo de piel: Grasa, seca, mixta o normal. Debido a que reaccionan diferente a los componentes aplicados.
* Antecedentes: Algunas enfermedades o medicamentos pueden exacerbar los problemas en piel.
* Tipo de depilación: Al ser con rasuradora, altera el crecimiento adecuado del cabello y puede generar más lesiones como las cortaduras. Y si se usa cera dependiendo de la temperatura de esta puede llegar a quemar la piel.
* Productos utilizados: La crema depilatoria utilizada o el tipo de jabón usado. Debido a que podemos hacer alergia a algún componente.

Es importante dar más detalles del cuadro clínico que presenta y las lesiones descritas deben ser vistas por un médico que oriente el caso y decida si es necesario algún tratamiento, dar recomendaciones generales y prescribir los productos adecuados para tu tipo de piel.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.