buenas una duda me salieron brotes como espinillitas en mi labio y ps yo empecé a neciarme y echarme alcohol y hoy amaneció doliendome mucho y algo morado o neg...(ver más)

Es posible que por la descripción que das se trate de un herpes simple labial. Puede ser que ya lo tuvieras de antes o que haya sido transmitido de forma sexual. Realmente esto no es una urgencia médica, usualmente suele auto resolver sin tratamiento alguno, aunque resuelve más pronto aplicando antivirales tópicos como aciclovir si no eres alérgica.

No te apliques más alcohol pues es irritante, y durante el periodo que tengas las lesiones evita besar o intercambiar cubiertos o vasos con otras personas porque es altamente contagiante.

Ten en cuenta que una vez contraído el virus del herpes, este nunca será eliminado del cuerpo y se torna latente en las raíces nerviosas. Pueden pasar años para que se vuelva a manifestar la enfermedad, como puede que se manifieste seguido. Esto suele relacionarse con situaciones de estrés tanto físico como emocional.

En el caso de que las lesiones se extiendan aún más, que el dolor sea incontrolable, que empieces a presentar fiebre que no mejore con medicamentos de venta libre, dificultad respiratoria, acude a un servicio de urgencias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.