Buenas Noches, me hicieron dos exámenes los cuales se llaman y arrojan los siguientes resultados, Herpes II Anticuerpos IgG (RESULTADO 1.3)--- (Negativo: Meno...(ver más)

No, ambas pruebas son negativas lo que indica que usted no ha estado infectado por este virus.

Las pruebas que le realizaron sirven para medir los anticuerpos es decir las defensas que produce el organismo cuando está en contacto con algún virus en este caso el virus herpes tipo II, el cual se relaciona con lesiones a nivel genital. estos anticuerpos son de dos clases:

  • IgG: evalúa si en algún momento hubo exposición al virus en este caso el resultado es negativo.
  • IgM: evalúa una exposición reciente o aguda al virus, su resultado actual es negativo.

Debe tener presente que el cuerpo necesita un tiempo para generar estas defensas, por lo que si la infección ocurrió muy recientemente (desde unas pocas semanas hasta tres meses antes de la prueba) los exámenes pueden arrojar un resultado negativo.

Aprovechamos la oportunidad para recomendar el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales y en cualquier tipo de practica (sexo oral, vaginal,anal) , de esta manera prevenimos las enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.