Nuestro médico responde

Si tiene diagnóstico de hipertensión arterial, y el pulso radial es visible, posiblemente esté cursando con un incremento agudo de las cifras tensionales. En tal caso debería realizarse un registro de tensión arterial lo más pronto posible puesto que podría tratarse de una situación potencialmente complicable.


Si las cifras tensionales están normales, posiblemente se deba a taquicardia, una arritmia que puede tener diversos grados de riesgo potencial y presentarse en diversas situaciones.


Es importante el seguimiento médico en el caso de diagnóstico de hipertensión arterial, así como el registro cotidiano por el propio paciente. La principal causa de descontrol hipertensivo es a causa de que el paciente no se apega de forma adecuada a su tratamiento médico; debido a esto, se invita a llevar un adecuado control de la enfermedad en caso de que no lo tenga.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al tanto de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.