Si me dijeron que empecé a hablar como a los 2 años y recién cerca de los 4 años podía armar frases, me traerá consecuencias si ya tengo 21 años y hablo español...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No te traerá ninguna consecuencia, tu desarrollo del lenguaje y del habla fueron completamente normales. Los niños a la edad de 18 meses hasta los dos años ya dicen 3 palabras, y después de los dos años se espera que ya formen una frase compuesta por dos palabras, por ejemplo: "mama come" y que digan el nombre de un amigo. De los cuatro a los cinco años ya deberían formar frases y hablar inteligiblemente.

También se tiene que tener en cuenta otros factores como el desarrollo motriz, afectivo, cognitivo y sensorial, además del lenguaje. Por otro lado, si en la actualidad tu lenguaje es normal y te puedes comunicar sin ninguna dificultad con tus allegados, no tienes de que preocuparte.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes otra inquietud no dudes en preguntarnos.