Pregunta médica

¿Por qué a los mayores de 85 años (mi madre) no se les ópera de piedras en la vesícula, según el sistema de salud español; pero a una persona joven si le realiz...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay que considerar primero las diferencias entre los sistemas de salud, ya que cada país tiene uno muy diferente. La Colelitiasis o cálculos en la vesícula es un procedimiento quirúrgico que se realiza generalmente por laparoscopia; abren pequeñas incisiones y se introducen pinzas y una cámara para poder visualizar la cavidad abdominal. En las personas jóvenes no tiene tantas complicaciones, pero si la persona es mayor, tiene enfermedades asociadas, por ejemplo Hipertensión Arterial, Diabetes, problemas pulmonares, Cáncer, enfermedad pulmonar, tiene mayor incidencia de complicaciones. Estamos hablando dolor, infección, lesión de víscera hueca, lesión de vaso sanguíneo. Si la señora presentara Colecistitis (inflamación de la vesícula) y no sólo los cálculos, sí tendría una indicación de urgencia. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.