Pregunta médica

TENGO PEQUEÑAS PIEDRAS EN LA VESÍCULA, ME TENGO QUE OPERAR?? SI ME TENGO QUE OPERAR ES URGENTE QUE ME OPERE, HAY ALGUN PELIGRO QUE ESPERE UNOS MESES??

Preguntado por hombre de 54 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento más adecuado es la cirugía, ya que la salida de estas piedras hacia el intestino puede causar una obstrucción de la vía biliar, lo que es doloroso y se vuelve una urgencia (requiriendo en la mayoría de los casos la cirugía al momento); sin embargo esto depende del tamaño y la cantidad de las piedras, por lo que es importante que acuda a valoración.

El tratamiento quirúrgico puede ser programado (es decir, se puede hacer en unos meses), sin embargo el tiempo máximo se debe establecer de acuerdo a las características del caso, por lo que el cirujano es quien debe comentarle cuánto puede esperar para la operación. Al mismo tiempo, y durante la espera se debe llevar una dieta baja en grasas e irritantes, con el fin de estimular lo menos posible la vesícula y llegar en las mejores condiciones a la fecha indicada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.