Quiero saber si estoy embarazada, tuve relaciones y se rompió el condon, no se vino porque se rompió, más si hubo contacto con el líquido preseminal según mi ca...(ver más)

Información adicional
Realmente estoy muy preocupada, espero respuestas.

¡Tranquila!. Es poco probable que estés embarazada ya que las pastillas de emergencia son muy eficaces cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas del evento riesgoso, además si no estabas en tus días fértiles y no hubo eyaculación, disminuyen muchísimo las posibilidades de embarazo.

La pastilla de emergencia evita en 95% de los casos, la producción de embarazo, su mecanismo se basa en evitar la ovulación, por lo que solo es efectiva en el rango de tiempo que ya te mencioné. Además para que se produzca la gestación debe estar presente un óvulo y un espermatozoide; en una mujer de ciclos menstruales regulares, de 28 días, la ovulación se produce el día 14, tomando como primer día el que coincide con el inicio del sangrado menstrual. Los días fértiles son del día 11 al 16, en los cuales la posibilidad de embarazo es muy alta. Fuera de estos días, el riego disminuye considerablemente. El líquido preseminal si contiene espermatozoides, pero en muy escasa cantidad.

EL flujo vaginal abundante puede tener varias causas y su etiología se podrá suponer en base a las características del mismo. Generalmente el flujo relacionado a infecciones tiene mal olor y se acompaña de dolor o ardor a nivel vaginal.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Probablemente no estas embarazada, sin embargo puedes tener irregularidad con tu menstruación, debido al uso de la pastilla del día siguiente.
  • Acudir a tu médico tratante para que indique un anticonceptivo adecuado para ti. Las pastillas de emergencia son solo de emergencia, tienen una carga hormonal muy elevada que si se usa de manera frecuente puede tener efectos sobre tu salud.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, además del embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedo atenta a cualquier orientación adicional que necesites. ¡No olvides calificarnos!.