Pregunta médica

Mi hermana lleva 4 días con dolor de cabeza del lado derecho, y son fuertes, siente las palpitaciones en esa zona, y cuando se levanta de algún lugar siente com...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso tu hermana podría estar presentando una crisis de migraña, la cual se caracteriza por ser en un solo lado de la cabeza y ser pulsatil, se asocia además a náuseas, vomitó, mareo, molesta a la luz y al ruido, el manejo de la migraña es con analgésicos como por ejemplo el naproxeno, ibuprofeno, entre otros.


Es importante que tu hermana tenga reposo, evite el uso de celulares, tv y computadores, evite el ruido, la cafeína y este muy atenta a los síntomas de alarma: si presenta dolor de cabeza intenso, acompañado de visión borrosa, vomitó persistente, sensación de adormecimiento en alguna parte del cuerpo, si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.