hola me puede explotar alguna vena al cagar? porque yo pujoo y pujoo y siento que mi cabeza va a explotar y digo a la madre mejor paro y ya le levanto y no cago

No, pero si aumenta la presión en el interior de la cabeza asociado al esfuerzo y al pujo. Lo que si puede suceder es que está situación favorece el prolapso de varices venosas en el recto que son mejor conocidas como hemorroides y que pueden generar sangrado al hacer deposiciones. Para el manejo de este es recomendable:

  • Consumir alimentos ricos en fibra (cereales integrales).
  • Consumir al menos 6 porciones de fruta y verdura al día.
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Realiza actividad física regular (según las recomendaciones de tú médico tratante)

Sino mejora con estas recomendaciones lo ideal es que consultes con tu médico de confianza para que pueda indicarte medidas farmacológicas adecuadas para tu caso. Ten en cuenta que el pujar de manera tan fuerte puede favorecer que se generen las hemorroides por lo cual lo recomendable es que hagas deposiciones solo en el momento en el que sientas el deseo de hacerlas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!