A veces siento miedo al jugar al fútbol o una desconcentracción. ¿ Quisiera saber esto es debido a que y como poder tratarlo ?

Esto podría tratarse de un trastorno de ansiedad.

Existen factores de riesgo para esto, los cuales son:

  • Antecedentes familiares. Si tus padres biológicos o hermanos tienen trastorno de ansiedad, tienes más probabilidades de padecerlo.
  • Experiencias negativas. Los niños que padecen burlas, hostigamiento, rechazo, ridículo o humillación, conflictos familiares, trauma, abuso, pueden ser más propensos a desarrollar el trastorno de ansiedad.
  • Carácter. Al ser tímidos, retraídos, introvertidos o reservados al enfrentar situaciones o personas nuevas pueden tener un riesgo mayor.
  • Nuevas exigencias sociales o laborales.
  • Tener una apariencia o enfermedad que llame la atención. Por ejemplo, la desfiguración facial, el tartamudeo o los temblores de la enfermedad de Parkinson pueden aumentar la timidez y provocar trastorno de ansiedad.

Sin embargo puedes aplicar algunas medidas preventivas ahora que tienes las molestias antes de que empeoren:

  • Pide ayuda enseguida. Puedes acudir con tu médico y éste puede recomendarte acudir con un psicólogo que te ayude con esta molestia que tienes.
  • Lleva un diario personal. Llevar un registro de tu vida personal puede ayudarlos a ti y a tu profesional de salud mental a identificar cuál es la causa del estrés y qué parece ayudarte a sentirte mejor.
  • Establece prioridades en tu vida. Puedes disminuir la ansiedad si administras bien tu tiempo y tu energía. Asegúrate de pasar tiempo realizando las actividades que disfrutas.
  • Evita el consumo de sustancias no saludables. El consumo de alcohol y de drogas, e incluso de cafeína o nicotina, puede provocar o empeorar la ansiedad. Si tienes una adicción a estas sustancias, dejarlas puede provocarte ansiedad.
  • Aprende habilidades para reducir el estrés. Ya sean ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi.
  • Haz ejercicio o actividad física regularmente. Por lo menos 30 minutos al día.
  • Duerme lo suficiente. Por lo menos de 6 a 8 horas.
  • Lleva una dieta saludable y equilibrada. Principalmente verduras de hojas verdes, frutas, carnes blancas como pollo, pato, pavo, ganso, pescado, tomar mucha agua.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.