Pregunta médica

No puedo salir del baño! A cada rato me dan ganas o siento la sensacion de querer orinar pero no piedo o si logro hacerlo es muy poco y siento un poco de ardor ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describes es posible que estés presentando una infección urinaria, es poco probable que sea un efecto secundario a la toma de la pastilla de emergencia ya que en el prospecto de la postday no esta descrito que se pueda presentar cistitis o infecciones urinaria.

En ocasiones luego de las relaciones sexuales, si puede quedar irritación local y presentar síntomas urinarios, como los que nos describes, pero como ya han pasado 2 días y los síntomas no mejoran, te sugiero asistir al médico por consulta al día, para que luego de una valoración presencial pueda formularte el tratamiento adecuado, que posiblemente sea un antibiótico y un antiespasmódico.


Por lo pronto, te recomiendo consumir abundantes líquidos, orinar después de cada relación sexual y evitar aplicar químicos como cremas, talcos o lociones a nivel vaginal que puedan irritarte.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.