La azitromicina se usa para tratar la balanitis?

Preguntado por Hombre de 32 años

La balanitis regularmente está asociada a una mala técnica de limpieza o bien a una infección por hongos. La azitromicina es un antibacteriano que no tiene utilidad en este tipo de enfermedad. Tenga en cuenta que no es adecuado que se automedique y que lo ideal es que sea valorado por un médico quien le indique el manejo adecuado para usted.

Dentro de las recomendaciones que debes tener en cuenta se encuentran:

  • Realizar una buena higiene en el pene (importante retirar el prepucio)
  • Utilizar jabón de neutro para realizar el lavado
  • Uso de preservativo (condón) en las relaciones sexuales
  • Secar adecuadamente la zona y mantenerla seca
  • Realizar lavado de manos antes y después de asear la zona

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!