Pregunta médica

que crema se usa para tratar balanitis? puede una mujer contagiarle eso a un hombre? puede un hombre contagiar a una mujer por relacion sexual?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La crema o tratamiento para la balanitis va a depender de la causa de la balanitis. Por otra parte en algunos casos puede ser contagioso, sin embargo, no es la totalidad de los casos ya que existen causas de balanitis que no son infecciosas.


La balanitis se refiere a una inflamación del glande la cual se puede deber a irritación (por ejemplo al usar jabones o productos irritantes), infecciones (por bacterias u hongos), pobre higiene genital y/u otras enfermedades de la piel. Por lo tanto, el tratamiento va a depender de cuál sea la causa: por ejemplo, si es por agente irritantes hay que interrumpir la exposición del pene a esa sustancia, si es por bacterias u hongos habrá de recibir tratamiento antibiótico (en cremas como mencionas o también píldoras o pastillas), si es por pobre higiene hay que mejorar la higiene genital (la cual debe ser a diario con agua y un jabón suave).


Por otro lado, puede llegar a ser contagioso cuando la balanitis se debe a una infección por ejemplo por bacterias u hongos. En los casos de que sea una causa irritativa o por otras afecciones de la piel no existen posbilidades de contagio.


Si sospechas que tu pareja o algún conocido presenta una balanitis es necesario que sea valorado por un médico para analizar el cuadro clínico que presenta y determine si efectivamente se trata de una balanitis o se debe a otra afección, así mismo para ordenar el tratamiento en caso de que sea necesario.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.