Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

160 vistas
Nuestro médico responde

Te informo que el fluconazol solamente sirve cuando la balanitis está causada por una infección por hongos; en otros casos no servirá.


La balanitis se refiere a una inflamación del glande la cual se puede deber a irritación (por ejemplo al usar jabones o productos irritantes), infecciones (por bacterias u hongos), pobre higiene genital y/u otras enfermedades de la piel. El fluconazol es un antibiótico que se utiliza para eliminar los hongos. Por lo tanto, el fluconazol solamente va a servir cuando la balanitis sea causada por una infección por hongos. Si es por otras causas no va a servir.


Si sospechas que tu pareja o algún conocido presenta una balanitis es necesario que sea valorado por un médico para analizar el cuadro clínico que presenta y determine si efectivamente se trata de una balanitis o se debe a otra afección, así mismo para ordenar el tratamiento en caso de que sea necesario.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.